La guía definitiva para Violencia emocional



Piensa en términos de ‘todo o cero’: Otras de las características de un maltratador o maltratadora psicológico es que interpretan el mundo con la dicotomía de blanco o negro, es sostener, no aceptan que a veces existen matices.

Son padres que no miran por el bienestar de sus hijos, ni por sus cuidados, sino que solamente miran por ellos mismos, sin importarles el daño que les pueda hacer.

Carmen critica constantemente a Miguel con la esperanza de que al hacerlo, pueda controlar su comportamiento. Ella le menosprecia cuando están solos, y le pone en evidencia delante de otros. Cuando él alcahuetería de topar su opinión o de murmurar su comportamiento, ella intenta hacerle comprobar como si estuviera irreflexivo, como si todo el mundo supiera que está irreflexivo, y que nadie le tomaría en serio.

Alejandro Rodríguez Puerta es un psicólogo y coach titulado por la Universidad Autónoma de Madrid, que compatibiliza su trabajo en el campo de la Vitalidad mental humana con sus labores como escritor y divulgador.

Campeóní, esperamos ayudarte a detectar estos patrones comportamentales en personas de tu cerca de que pueden estar tratándote de esta forma sin que tú seas del todo consciente.

Inspeccionar ejemplos concretos puede empujarte a identificar si has sido víctima de chantaje emocional. 

Esta Nasa puede estar formada por familiares, amigos, o incluso por un Agrupación de apoyo oficial, como puede ser el que se da en un contexto de terapia.

Controlador: Uno de los problemas de un maltratador emocional es que piensa que solo su forma de pensar o hacer las cosas es la verdaderamente correcta, por lo que debe ejercitar un control para que los demás se sometan a su voluntad.

Observación de señales: Los seres queridos deben estar atentos a signos de aislamiento, cambios en el comportamiento y expresiones de miedo o ansiedad. Estos pueden ser indicativos de maltrato psicológico.

Todavía conocido como abuso emocional, generalmente se considera que el maltrato psicológico se da casi siempre en situaciones en las que existe una diferencia de poder dentro de una relación.

Reconoce el problema: El primer paso para hacer frente al chantaje emocional es identificar que somos víctimas, y que tenemos que afrontarlo.

Este tipo de chantaje se puede considerar como una acometida, luego que es violencia. Se basa en que determinado nos someta mediante el miedo o la error, y eso siempre es maltrato. Un maltrato psicológico puede generarnos heridas muy profundas en el alma.

-Las cicatrices de la crueldad psicológica pueden click here ser tan profundas y duraderas como las cicatrices de puñetazos o bofetadas pero a menudo no son tan obvias.

Por eso, en muchas ocasiones, no nos damos cuenta de estas actitudes porque pensamos que es parte de su personalidad o que es una forma normal de desempeñarse. Sin embargo, al mango del tiempo, cuando reflexionamos sobre las actitudes de estas personas, podemos captar ciertos patrones de conducta que nos hacen caer en que hemos sido víctimas de chantaje emocional.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *